martes, 6 de diciembre de 2011

ORGANISMOS DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCIÓN
Lo que hablaremos en este tema consiste en lo que Son los organismos de protección al medio ambiente una pequeña descripción alo relacionado serian como ejemplo las organizaciones cuyos miembros se dedican a preservar el medio ambiente. Pueden ser estatales, es decir contar con la ayuda del Estado para su funcionamiento o privadas, mantenidas por la cooperación de las personas.
Sus políticas favorecen a proteger recursos naturales como el agua, el aire y la flora y fauna.
















Son organizaciones cuyos miembros se dedican a preservar el medio ambiente. Pueden ser estatales, es decir contar con la ayuda del Estado para su funcionamiento o privadas, mantenidas por la cooperación de las personas.
Sus políticas favorecen a proteger recursos naturales como el agua, el aire y la flora y fauna.

Son instituciones y organismos que dispone de documentación relacionada con el Medio Ambiente, noticias, enlaces, recursos para el profesorado, leyes, reglamentos y guías sobre la prevención de la contaminación.
Algunas son:
-ACLIMA. Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi. Servicio de información ambiental (Gobierno Vasco).
-Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
-Agencia Europea de Medio Ambiente.
-Agencia Europea para el Control Integrado de la Prevención y la Contaminación.
-La Unión Europea y el Medio Ambiente.
-Centro Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (España).
-Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales (México).
-La Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) es el organismo del Estado de Chile dedicado a promover, cuidar, vigilar y patrocinar el cuidado y las relaciones entre los particulares y los organismos del estado respecto al Medio Ambiente.
-Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), (Argentina).
none;� 9 - n 謽 �~� one'>diversidad, definición del concepto de cultura, obstáculos comunicativos como la lengua, políticas poco integradoras de los Estados, jerarquizaciones sociales marcadas, sistemas económicos exclusionistas, etc. Es decir que la interculturalidad se ha utilizado para la investigación en problemas comunicativos entre personas de diferentes culturas y en la discriminación de etnias, principalmente. Otros ámbitos de los estudios interculturales son aplicados en el ámbito de la educación, los estudios de mercado y su aplicación en el diseño de políticas en Salud. Según Almaguer, Vargas y García (2007), la interculturalidad del siglo XXI tiene referentes precisos en los modelos de comunicación de masas en los Estados Unidos en la década de los 50´s, los modelos de comunicación intercultural y migración en España y la integración Europea, cuyo principal teórico es Miquel Rodrigo Alsina, investigador de la comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Otro elemento presente en los modelos y los procesos de gestión intercultural, son los desarrollados por los pueblos indígenas en Nicaragua de la Costa Atlántica, la lucha de los pueblos Mapuches en Chile y las poblaciones indígenas en Bolivia, que bajo un enfoque intercultural autonómico han sido planteados por estudiosas como Myrna Cunninham y Alta Hooker. Según el sociólogo y antropólogo Tomás R. Austin Millán "La interculturalidad se refiere a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente cultura. Si a uno o varios de los grupos en interacción mutua se les va a llamar etnias, sociedades, culturas o comunidades es más bien materia de preferencias de escuelas de ciencias sociales y en ningún caso se trata de diferencias epistemológicas".
Otras variables a las que se expone son: inserción e integración. En la primera se asume la presencia física de las personas en un determinado espacio donde prevalece la cultura dominante o mayoritaria. En el segundo caso, no solo se acepta sino que entra en juego la disposición a interactuar de manera intelectual, psicológica, y cultural al no solo dar por aceptada a la nueva cultura, sino además disponerse a conocerla, respetarla y aprender de ella en interacción mutua entre las mayorías y minorías culturales, dando como resultado un proceso intercultural (entre culturas).
Una de las posiciones sobre la interculturalidad es planteada desde el seno de las teorías críticas, y es ver a la interculturalidad como movimiento social. Gunter Dietz plantea que los movimientos que inicialmente se llamaron multiculturales pretendían reivindicar derechos, se puede mencionar entre ellos a las movilizaciones de los años 60 de los grupos de chicanos, afroamericanos, gays y feministas de Estados Unidos.

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