miércoles, 21 de septiembre de 2011

ALTERIDAD


Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principiofilosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la única posible.
Su uso actual se debe a Emmanuel Lévinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.


CONCLUSION PERSONAL :
para mi la alteridad es la capacidad que tenemos o podemos llegar a tener algunas personas de analizar a fondo el punto de vista de la otra persona tratando de ponernos en su lugar para comprender  porque su opionion , no cerrarnos a que nuestra opinion es la unica posible ya que con eso nunca llegaremos a nada y mas que nada siempre y cuando despues de aver analizado sus puntos de vista y no logra convenserte ya que no es la correcta tratar de ayudarla a entender el porque de tu opinion o por lo contrario y su opinion es razonable y entendible aceptarla . 

la altaridad forma una importante parte de nuestra vida ya que es indispensable saber llebarla acabo para lograr la 
convivencia y comunicacion armonica :D


CONSENSO

Se denomina consenso a un ACUERDO entre dos o más personas en torno a un tema.

Consenso es un término que procede del latín consensus y que hace referencia alacuerdo que se alcanza por el consentimiento entre los miembros de un grupo o entre varios grupos. Por ejemplo: “No hubo consenso y la decisión fue aplazada hasta la próxima semana”“El gobierno busca un consenso con la oposición para establecer nuevas políticas económicas”“Existe un amplio consenso entre los dirigentes del club para renovar el contrato del técnico”.
ConsensoUna decisión por consenso, por lo tanto, es aquella que se toma gracias al acuerdo de una mayoría pero, a su vez, tratando de minimizar el nivel de conflicto con la minoría. Esto quiere decir que una decisión tomada por la mayoría no siempre implica un consenso, ya que puede avasallar la opinión de la minoría.
El consenso no requiere el consentimiento activo de todos los involucrados: alcanza con que, quienes se oponen la decisión, atenúen su rechazo y toleren la disidencia. Gracias al consenso, una sociedad puede alcanzar la paz social y la convivencia armónica.
Si los dirigentes no buscan generar consenso, los estallidos de violencia son más probables, ya que los grupos que no comparten las decisiones de las autoridades sentirán que sus derechos no son reconocidos y tendrán una mayor tendencia al conflicto.
La falta de consenso es el disenso o disentimiento, que consiste en no ajustarse al parecer de los demás. El disenso no supone siempre un enfrentamiento, ya que es posible adaptar el comportamiento o la actitud en pos de un bienestar general.




- MI CONCLUSION PERSONAL ES :
el consenso es un acuerdo que se lleva acabo de dos o mas personas en adelante
trata de que todos compartan sus puntos de vista y al final escoger la decision o opinion mas 
comentada o correcta .
lo que implica que cualquier acuerdo o conclusion final tiene que pasar por un consenso
antes de todo :)





hola :)

bueno pues despues de tanto batallar para entenderle un poquito a esta pag ya por fin pude adelantar  algo , espero que comenten los temas que publique y den por hecho que les regresare el comentario , espero que les guste y mas que nada pueda entender y compartir ideas conmigo sobre los temas que se llevaran acabo.