lunes, 12 de diciembre de 2011

GRUPOS SOCIALES

El proceso por el cual el individuo aprende de una porción del  objetivo se denomina socialización. El individuo aprende y adopta de su entorno algunos aspectos.
 a partir de la socializacion el individuo se convierte en miembro de una sociedad.
  1. Socialización Primaria
Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo . Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizajedel niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico evolutivo.
1.2. Socialización 
El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. Las relaciones se establecen por jerarquías. Quienes encarnan los papeles permanecen en el anonimato.
Las relaciones ya no son cara a cara. La carga afectiva es reemplazada por técnicas pedagógicas que facilitan el aprendizaje.
La socializacion secundaria se caracteriza por la  social del trabajo y por la distribución social del conocimiento.
El proceso de socialización nunca termina. La socialización primaria es la base de la socialización secundaria. Ambas etapas pueden complementarse o entrar en conflicto. El sujeto desde que nace es un ser social y lleva latente la acción de los otros.
La existencia humana no es un proceso aislado, se va construyendo en un "ser con otros", en un sentido compartido.

2. Grupos Sociales:

Los grupos  aparecen como los conjuntos humanos mas importantes y significativos por lo que han marcado y definido nuestra manera de insertarnos y  en la vida social.
El Grupo social es todo  de personas que comparte un interés objetivo en común e interactúa para alcanzarlo y posee una relación reciproca y continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario